Resident Evil (en Japón バイオハザード Biohazard) salió a la venta en Japón en el año 1996 para la consola PlayStation, ésta sería la primera parte de una saga que tendría varias secuelas. Su productor fue Shinji Mikami. Es el título inaugural y la primera cuota en la serie Resident Evil, fue originalmente lanzado en 1996 para la consola PlayStation de Sony y ha sido portado a la Sega Saturn y PC.
En 2002, un remake del juego fue lanzado para el Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. Un remake para Nintendo DS del original fue lanzado al mercado a principios de 2006 con el nombre de Resident Evil: Deadly Silence.
Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como Survival Horror, debido a los escenarios y ambientes, género acuñado por videojuegos como Alone in the Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home .
Historia [editar]
El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en Raccoon City, una ciudad del medio oeste de Estados Unidos, donde una serie de asesinatos han tenido lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de asaltantes, que dejó marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al Equipo Bravo del Grupo Elite S.T.A.R.S (Special Tactics And Rescue Service) . Después de que el contacto con el Equipo Bravo se pierde, el Equipo Alpha es enviado a encontrarlos y continuar la investigación. El Equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de sobrevivientes; solo una mano mutilada. Mientras buscan nuevas pistas en el area, el Equipo Alpha es atacado por una jauría de "Cerberus" (perros infectados), uno de los cuales mata a uno de los miembros del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y abandona al equipo. Perseguidos por los perros que mataron a su colega, el Equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada.
Con los perros fuera de la mansión, los cuatro restantes miembros del Equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Escuchan un tiro, y es ahí cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos es un miembro del Equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombi. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que una serie de experimentos ilegales se están llevando a cabo en la propiedad por un equipo de investigación clandestina, bajo la autoridad y la supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como La Corporación Umbrella ("Umbrella Corporation"). Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son los resultados de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un extremadamente contagioso y mutagénico agente biológico conocido como el T-Virus (de ahí el título japonés, "riesgo biológico"(Biohazard)) .
Después de navegar por una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de experimentos bajo la supervisión de Umbrella Corporation. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera a Tyrant T-002, un gigante monstruo humanoide creado a través de una exposición prolongada al T-Virus. Tras la liberación, Tyrant se dirige hacia Wesker. El jugador entonces debe matar a Tyrant. Después de matar a Tyrant, un programa de auto-destrucción se activa. Antes de que escapes por el helicóptero, Tyrant sale del suelo y empieza a atacar al jugador. Tyrant es finalmente asesinado cuando Brad Vickers arroja un lanazamisiles y el jugador lo usa para matar a Tyrant.
El final varia dependiendo de quienes llegen a sobrevivir del Equipo Alpha.
Descripción general [editar]
A diferencia de posteriores juegos de la saga de Resident Evil, el primer juego tuvo una actuación en directo de la apertura y terminaciones en el estilo de un horror de una película-B. La apertura en el oeste de metraje fue significativamente las emisiones re-corte para excluir a gran parte de la sangre. Aunque Capcom había tenido la intención de incluir la completa y la versión no censurada de la intro en las últimas versiones, sólo el PC, algunos de América del Norte y Europa, Sega Saturn emisiones, y el francés y el alemán PAL PlayStation Director's Cut emisiones figura la FMV original.
El juego se compone de medio ambiente poligonales 3D se coloca sobre los orígenes de mapa de bits. Como tal, el juego se basa en la pre-determinados ángulos de cámara en contraposición a un tiempo real cámara. Como resultado, el juego utiliza un "tanque-como" esquema de control. En lugar de que el jugador mueva el personaje en la dirección empujado por el stick de control, el personaje se mueve hacia adelante en lugar de pulsar arriba, hacia atrás, presionando hacia abajo y hacia el objetivo de empujar hacia la izquierda o derecha los botones direccionales.
El jugador lucha contra los enemigos de armar el personaje con un arma. Al atacar, el jugador permanece estática y puede a su vez su carácter y objetivo de sus armas, hacia arriba o hacia abajo. Inicialmente, las únicas armas disponibles para el jugador son un cuchillo de combate y una Beretta 92FS, pero más tarde en el juego, más armas sean accesibles para el jugador como el Remington 870 y un Colt Python. Municiones se ve gravemente limitada.
El jugador debe sobrevivir luchando contra los distintos monstruos que pueblan la mansión. Los enemigos más comunes en el juego son zombis, que son de movimiento lento y fácil al outrun, pero difícil de evitar en cerca. En secciones posteriores del juego, el jugador debe también luchar contra los perros zombi (conocido como "Cerbero"), cazadores, quimeras y Web Spinners, así como los pequeños enemigos, como cuervos, avispas y adders. El jugador también debe luchar contra los jefes, como una gigantesca serpiente, una araña gigante, la Planta 42, un gigantesco tiburón, y el Tirano.
La salud es restaurado por el uso de primeros auxilios aerosoles o hierbas curativas. De los dos, las hierbas curativas son más comunes y restaurar una porción de la salud del jugador, mientras que los primeros auxilios aerosoles son más escasos, sino que restablecer la salud del jugador por completo. Hay tres tipos de hierbas curativas disponibles: Verde para el restablecimiento de la salud, curas veneno Azul, Rojo y que no puede utilizarse por sí solo, pero se triplicará el poder curativo de una hierba verde cuando se mezcla con uno.
El jugador tiene que navegar a través de la mansión de recoger las llaves y diversos temas que son parte integrante del progreso del juego, mientras que la resolución de puzzles a lo largo del camino. El jugador tiene una capacidad limitada para el transporte de elementos y esto hace cumplir la necesidad de llevar sólo artículos de primera necesidad con el fin de tener espacio para nuevos temas. Como tal, las cajas están disponibles para el jugador para almacenar cualquier tema para su uso posterior.
El jugador puede salvar el progreso de la localización de una máquina de escribir y utilizando una cinta de tinta para guardar los datos de juego. Cintas de tinta están disponibles en una cantidad limitada, lo que obligó al jugador a pensar cuidadosamente acerca de si se han hecho progresos suficientes para justificar salvar el juego.
También hay disponibles diversos documentos que proporcionan las soluciones a determinados puzzles o simplemente divulgar aún más la trama.
Personajes [editar]
Equipo Alpha
Chris Redfield
Jill Valentine
Barry Burton
Albert Wesker
Joseph Frost
Brad Vickers
Equipo Bravo
Rebecca Chambers
Richard Aiken
Enrico Marini
Forest Speyer
Kenneth J. Sullivan
Edward Dewey
Kevin Dooley
Recepción [editar]
El juego de PlayStation fue un best seller en América del Norte. El juego mezcla de comentarios recibidos de los críticos. Por ejemplo, GameSpot elogió el juego, mientras que Computer Gaming World hizo una revisión más mixta para la versión PC (en el que la violencia fue sin editar, ver más abajo) para explicar que "trató de odio con su violencia explícita , El sexismo galopante, la mala voz que actúe y el uso de cada cliché horror sin embargo ... es realmente divertido. "En total, de acuerdo con Capcom del sitio web de Relaciones con los inversores, el original Resident Evil ha vendido 2750000 unidades.
En cuanto a GameCube el remake de Resident Evil, ha logrado vender 1250000 unidades en total. GameSpot ha dicho sobre el remake: "Capcom ha perfeccionado su casi artesanal y ha creado el mejor Resident Evil jamás" Y IGN mencionado al tiempo que el remake fue "El más bonitos, más atmosféricos y todos-en torno a scariest juego que hemos jugado nunca"
Entregas [editar]
Versión en Inglés [editar]
La versión de PlayStation original versión de Resident Evil que figuran varios cambios entre el original japonés y su liberación en idioma Inglés homólogos. El original versión no editada de la intro es en color y disponible para un tiempo muy corto en América del Norte y Japón, pero se vio obligado a ser retirado debido a la violencia gráfica. La versión japonés y más tarde en América del Norte la versión de la intro se estableció en blanco y negro y estaba muy cortada. Muchas de las escenas más violentas (como las imágenes de medio comido cadáveres, y Joseph siendo brutalmente mutilado por la Cerberuses) de la acción en vivo-FMV fueron retirados, al igual que las escenas con Chris Redfield fumar un cigarrillo. Estos se realizaron a fin de dar cumplimiento a la censura SCEA normas. El original japonés versión PlayStation también incluyó dos temas vocales realizada por J-Pop artista Fumitaka Fuchigami que no estaban en ninguna otra versión del juego. La auto-con el objetivo función se ha impedido el acceso y el número de cintas de tinta encontrado por el jugador se redujeron. Capcom también tiene previsto eliminar la conexión entre el tema de las cajas de América del Norte y esta versión se aplica realmente en el examen de copias del juego, pero fue eliminado debido a la retroalimentación negativa de jugar de medición y de juego los encuestados. Esta función se ha traído de vuelta en la versión GameCube como una dificultad unlockable establecimiento conocido como "Real Survival."
La version Japonésa la voz para el juego se registró, pero en última instancia no utilizados. La versión en japonés liberado uso la voz en Inglés con subtítulos en japonés, al igual que todos los Juegos de Resident Evil publicados en Japón.
Director's Cut [editar]
La última versión de Resident Evil para la consola PlayStation, titulado Resident Evil: Director's Cut, fue puesto en libertad en septiembre de 1997, 18 meses después de la publicación original. Director's Cut ha sido producido para compensar el retraso de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se suministra con un demo jugable de este juego.
La principal adición es la inclusión de un "Avanzado" el modo con nuevos ángulos de cámara, diferentes enemigos, tema y la colocación, una versión más potente pistola por defecto y los nuevos trajes para Jill y Chris (así como Rebecca). El juego original se incluye también, con un nuevo "principiante", donde la cantidad de municiones descubierto por el jugador se duplica. Una de las nuevas funciones en el Director's Cut, una versión de zombified Bravo miembro del Equipo de Forest Speyer, más tarde se mantendrá más tarde en todas las re-emisiones y en el remake de GameCube.
Un segundo despacho de Director's Cut (conocido como el Dual Shock Version) fue lanzado en Japón y América del Norte. El Dual Shock Version ofrecido apoyo para el Dual Shock del controlador controles analógicos y funciones de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica de Mamoru Samuragouchi, en sustitución de la banda sonora original de Makoto Tomozawa, Akari Kaida, y Masami Ueda. La versión en japonesa de la versión Dual Shock vino envasado con un bono de disco que contenía los datos para descargar y guardar imágenes de la versión doblada japonés de Resident Evil y escenas de juego de Resident Evil 1.5 (cancelado la versión de Resident Evil 2).
La América del Norte y Europa las emisiones de Director's Cut fueron comercializados como con el original, sin censura las imágenes como se ha visto en los lanzamientos japonés. Sin embargo, las secuencias FMV se mantuvo inalterada a partir de las anteriores emisiones y occidental siguen siendo censurados. Capcom se cobró la omisión fue el resultado de un error de localización realizados por los desarrolladores y sin censura que ofrece la intro como una descarga gratuita desde su página web como una política de apaciguamiento. El francés y alemán PAL versiones de Director's Cut función de la censura FMVs, en versiones de color.
Los usuarios de PlayStation 3 pueden comprar y descargar Resident Evil: Director's Cut para jugar en la PSP. A partir de abril de 2007, el juego sólo está disponible en Japón, Hong Kong y Taiwán tiendas.
Otras plataformas [editar]
EL Resident Evil original fue producido para la Sega Saturn y PC, versión que contiene cada plataforma específica de contenidos exclusivos.
Sega Saturn La versión añade un desbloqueable juego de Batalla en el que el jugador debe recorrer a través de una serie de habitaciones de los principales juego y eliminar todos los enemigos dentro de los mismos con las armas elegidas por el jugador. Este minijuegos cuenta con dos enemigos no exclusiva en el principal juego: un zombi versión de Wesker y una de color oro Tirano. El rendimiento del jugador es clasificado al final de la minigame. La versión Saturn también características exclusivas enemigo monstruos, como una nueva raza de piel de cazadores conocida como garrapatas y Tirano un segundo antes del juego final de la batalla. Exclusivo trajes para Jill y Chris se añadieron también. Algunas versiones de Sega Saturn en América del Norte y Europa la figura uncut todo color intro, Kenneth escena de la cabeza, y el mal original para poner fin a Chris. El Sega Saturn también se benefició de diversos extras, como gráficamente bordes más suaves y menos "cuadrado" que buscan carácter
La versión PC cuenta con la censura de escenas de la versión japonesa, pero la apertura se presenta ahora a todo color en lugar de blanco y negro. Apoyo a la aceleración de gráficos 3D, además ,se añadió, lo que permite mucho mayor para los gráficos. Dos nuevas armas desbloqueables se añaden, una MAC-10 para Jill FN y un mínimo de Chris. Nuevos trajes desbloqueables de Chris y Jill se añaden también.
Una Game Boy Color versión de Resident Evil se había previsto, , pero cancelada por Capcom, citando que el puerto era de mala calidad.
Un pirata del juego, titulado "Biohazard", se desarrolló en China para la FAMICOM. Fue diseñado como un rpg de aventuras. La única conocida ROM del juego parece ser corrupto, sin embargo, ya que se bloquea a intervalos aleatorios. Esto también podría deberse a una mala programación.
Remake para Gamecube [editar]
En 2002, el original Resident Evil se renovo para el Nintendo GameCube. Esto fue parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo que abarcó tres nuevos juegos (que también incluía Resident Evil 0 y Resident Evil 4). El título incluye una variedad de nuevos elementos de juego, ambientes, historia y detalles, así como el estado del arte visual. Shinji Mikami ha declarado que el remake "es 70% diferente de la original."
El juego se caracteriza por su casi foto-realistas entornos, todos los cuales son pre-prestados. El rediseño de todas las características nuevas de gráficos y sonido, y también incorpora elementos de juego de los plazos más tarde (como el uso de lenguaje corporal y la de 180 grados a su vez), introdujo un nuevo estilo de funcionamiento que también se utilizó en Resident Evil 0, y varias nuevas zonas y habitaciones Asimismo, se incorporaron al juego. La trama general es prácticamente idéntico. El original de acción en vivo-FMV segmentos son sustituidas por CG versiones, la voz y actuar fue completamente re-grabado con nuevos actores. El guión fue reescrito para tener un tono más grave y la mejora de la traducción, en contraste con el afectado B-movie y el diálogo "Engrish" guión de la original. La mecánica del juego, son esencialmente los mismos aunque la mayoría de los puzzles han cambiado y el jugador puede equipar un arma defensiva que se pueden utilizar cuando incautados por el enemigo.
Además, el remake tiene características desbloqueables muchos modos, secretos, y diversas terminaciones que no se encuentra en el original. También restablece la sub-George Trevor, empalmes y otros personajes principales de la parcela Resident Evil, como William Birkin y Alexia Ashford en la historia del juego, y se considera generalmente que es la final, "canónica" de la versión original del juego.
La versión GameCube de Resident Evil ha vendido más de 1,25 millones de ejemplares de acuerdo a un comunicado de prensa de Capcom.
Deadly Silence [editar]
Salio una versión del juego Resident Evil original para el Nintendo DS, titulada Resident Evil: Deadly Silence, se hizo para conmemorar el décimo aniversario de la serie. Deadly Silence incluye un "Modo Clásico", el juego original con un mínimo de mejoras y pantalla táctil de apoyo, así como un "Renacimiento Mode" que contiene una mayor cantidad de enemigos y una serie de nuevos rompecabezas que hacer uso del hardware de características únicas.
El juego hace uso de la doble pantalla con la pantalla superior se utiliza para mostrar el mapa, junto con la del jugador munición restante y la salud (determinado por el color del fondo), mientras que la parte inferior muestra la pantalla principal de juego, y puede conmutarse para mostrar el inventario del jugador. Los gráficos son ligeramente mayor, y el juego también incluirá para jugar la actualización mecánica, la de 180 grados a su vez introducido en Resident Evil 3, junto con el cuchillo botón y recarga táctica de Resident Evil 4. La actualización controles son aplicables a ambos Classic Renacimiento y los modos de transporte. De diálogo y pantallas de carga pueden ser omitidos. La acción en vivo escenas fueron censuradas aún, incluso en el juego del japonés en libertad, sin embargo la escena que muestra Kenneth cabeza del decapitado se mantuvo.
En "Renacimiento", nuevo rompecabezas que se añaden hacer uso del sistema de pantalla sensible al tacto para resolverlos. "Bisturí de Batalla" una sucesión de secuencias, desde una primera persona perspectiva, también se añadirá en el que el jugador debe defenderse de los enemigos de los movimientos de balanceo el cuchillo a través del lápiz. Un puzzle requiere el reproductor de resucitar un camarada herido por soplar en el micrófono incorporado. El jugador también puede deshacerse de los enemigos usando la pantalla táctil y la realización de un ataque cuerpo a cuerpo.
El juego también incluye apoyo inalámbrica (LAN-only) para hasta cuatro jugadores con dos modos de juego multijugador. El primero es un modo cooperativo en el que cada jugador debe ayudarse mutuamente a resolver puzzles y escapar de la mansión juntos. El otro es un modo competitivo en el que el objetivo es conseguir la puntuación más alta de todos los agentes de la destrucción de la mayoría de los monstruos, con el endurecimiento de monstruos vale más puntos. Hay tres etapas multijugador jugable y nueve personajes jugables.
Novela [editar]
La novelization del juego titulado Resident Evil: La Conspiración Umbrella, ha sido escrito por la autora S.D. Perry como el primer libro de su serie de novelas de Resident Evil. La novela combina Jill y Chris escenarios en una descripción y características de las cinco de los principales personajes (entre ellos Barry y Rebecca).
El libro también tiene la libertad con la fuente original materiales, la diferencia más notable es la inclusión de un original personaje llamado Trent, un abuso de información privilegiada de que dispone Umbrella Jill con información acerca de la mansión antes de los acontecimientos de la mansión del incidente. Dado que el libro fue escrito unos años antes de que el remake de Nintendo GameCube, el novelization omite la presencia de Lisa Trevor en la mansión. Sin embargo, el libro hace alusión a la versión original de George Trevor del Diario de La Verdadera Historia Detrás de riesgo biológico, así como la corta historia que contiene de riesgo biológico: el comienzo, en el que participaron la desaparición de Chris Redfield del amigo, Billy Rabbitson. Otra notable diferencia en las novelas se mueve, la ubicación de Raccoon City de la región central de Pennsylvania, al parecer, alrededor de una hora en coche desde Nueva York.
Finales diferentes [editar]
Dependiendo de como hallas jugado, se mostraran finales diferentes, en los cuales Barry o Rebecca se ven afectados. Si lo pasas correctamente estos dos sobreviven y se salvan junto con los personajes principales, si no mueren y no sacas el "final completo" que no varia mucho excepto por esto.
lunes, 22 de diciembre de 2008
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